k6https://funpacifico.cl/por-que-el-venture-capital-asiatico-aun-no-despega-en-latinoamerica/khttps://funpacifico.cl/por-que-el-venture-capital-asiatico-aun-no-despega-en-latinoamerica/PASO
< Volver a destacados-home

¿Por qué el venture capital asiático aún no despega en Latinoamérica?

Fecha: 17 enero, 2022

Este artículo de AsiaLink, publicación de la prestigiosa América Economía, aborda la situación de los venture capitals (VC) asiáticos en América Latina, a partir de un webinar sobre este asunto de la Fundación Chilena del Pacífico. El artículo ahonda en los aspectos comentados en la actividad e incorpora las opiniones de tres de los panelistas que participaron en el seminario digital de la Fundación: Tim Lee, Vicepresidente del Grupo Corporativo de Taiwan Mobile; de Kay-Mok Ku, Socio Director de Gobi Ventures ASEAN; de Sofía Grez, directora financiera de Chile Global Ventures en la Fundación Chile; y de Pedro Lyon, abogado socio de Guerrero Olivos y Consejero Titular de la Fundación Chilena del Pacífico.

El webinar analizó las oportunidades para que fondos de inversión de origen asiático incrementen su presencia en la región y aprovechen el dinámico ecosistema de startups en crecimiento. El artículo pone énfasis en el potencial de inversión que, pese a obstáculos como la distancia o diferencias culturales, abre nuevas posibilidades. “Hemos mirado algunas compañías en Sudamérica que nos ha presentado Soma Capital», dijo Tim Lee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Taiwan Mobile, y explicó que Asia está mirando a América Latina. Pedro Lyon, abogado a cargo de VC en el estudio jurídico chileno Guerrero, Olivos, Novoa & Errázuriz y consejero de la Fundación también comenta el potencial para inversiones de VC asiáticos en la región y señaló que  “La incursión de fondos asiáticos en el mundo del venture capital latinoamericano es bastante reciente, y generalmente ha sido a través de fondos grandes, como el caso de Softbank”. No obstante, Kay Mok-Ku aclaró que  “La realidad es que aterrizar en América Latina para los inversionistas asiáticos es obviamente más difícil que para un fondo local” y explicó que es más realista que startups latinas con potencial aterricen en Asia para crecer allá.

Ver artículo completo