https://funpacifico.cl/eventos/webinar-el-digital-economy-partnereship-agreement-una-oportunidad-para-reactivar-nuestra-economia/

Webinar: El Digital Economy Partnership Agreement, Una Oportunidad para Reactivar Nuestra Economía

Fecha: 06/07/2020

Las características y enorme potencial del recientemente firmado Digital Economy Partnership Agreement (DEPA) fue el tema de un nuevo webinar del ciclo Cuadernos Digitales de la Fundación Chilena del Pacífico. La actividad, que la Fundación organizó en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), fue transmitida en vivo por Diario Financiero (DF), media partner para las actividades online de la Fundación.

El subsecretario Rodrigo Yáñez expuso los alcances del DEPA, acuerdo que fue luego comentado por el senador Felipe Harboe, integrante permanente de la Comisión de Economía del Senado, y Mónica Retamal, directora ejecutiva de la Fundación Kodea y experta en digitalización y educación digital.

El DEPA constituye un hito para nuestro país y, en gran medida, para el mundo, por el hecho de ser una iniciativa abierta a nuevas incorporaciones y por sus características únicas. Se trata de un acuerdo de “nueva generación” que se suma a la nutrida red de tratados de libre comercio con los que ya cuenta Chile y que impulsará el desarrollo de varias industrias ligadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Presentación

Descargue aquí la presentación sobre el Digital Economy Partnership Agreement (DEPA) que realizó, durante el webinar, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Descargar Presentación
Ver otras presentaciones

Galería

Cuadernos Digitales

Webinar: Desafíos de la Logística en el Comercio Electrónico, Oportunidades que trae el Digital Economy Partnership Agreement (DEPA)

Cuadernos Digitales

Webinar: Los Beneficios para las Pymes del Digital Economy Partnership Agreement (DEPA)

   

Cuadernos Digitales

Webinar: Elecciones en Estados Unidos: Perspectivas para Chile y América Latina