k6https://funpacifico.cl/eventos/junta-directiva-2025/khttps://funpacifico.cl/eventos/junta-directiva-2025/PASO

Junta Directiva 2025

Fecha: 11/03/2025

Esta mañana realizamos el primer directorio del año, que dedicamos especialmente a analizar el turbulante escenario para el comercio internacional tras el comienzo del gobierno del Presidente Donald Trump en Estados Unidos, los desafí­os que plantea para Chile y los mejores mecanismos polí­ticos y de colaboración público-privados para adelantar escenarios y mitigar potenciales impactos.

La sesión, que contó con la participación de la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillerí­a, Claudia Sanhueza, y del director general de ProChile, Ignacio Fernández, comenzó con una exposición, desde Washington D.C., de Kellie Meiman Hock, consejera senior en Mc Larty Associates y destacada experta en polí­tica comercial estadounidense.

Meiman, quien trabajó durante una década en el Departamento de Estado de EE.UU. y se desempeñó en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), expuso un completo panorama de las prioridades comerciales y modus operandi de la Casa Blanca, para después responder preguntas e interactuar con los directores de la Fundación.

Un especial agradecimiento para la agencia naviera Ultramar, empresa socia de la Fundación, por facilitar las dependencias para este encuentro.

No hay material disponible para este evento

Galería

Webinar destacado

Webinar: Screening de Inversiones en Chile: Una Necesidad Estratégica

Reuniones del Consejo Directivo

Primer Directorio de 2026

Webinar destacado

Webinar: El Valor de ASEAN para la Proyección Comercial de Chile en el Sudeste Asiático

Verified by ExactMetrics