k6https://funpacifico.cl/eventos/dialogo-sobre-tendencias-en-el-asia-pacifico-con-grahame-morton-subsecretario-para-america-y-asia-de-nueva-zelandia/khttps://funpacifico.cl/eventos/dialogo-sobre-tendencias-en-el-asia-pacifico-con-grahame-morton-subsecretario-para-america-y-asia-de-nueva-zelandia/PASO

Diálogo sobre tendencias en el Asia Pacífico con Grahame Morton, Subsecretario para América y Asia de Nueva Zelandia

Fecha: 02/09/2025

Nuestro agradecimiento a la Embajada de Nueva Zelandia en Chile, Perú y Bolivia por invitar a la Fundación a participar en un interesante diálogo sobre tendencias en el Asia Pacífico con Grahame Morton, Subsecretario para América y Asia de ese país oceánico, quien estuvo de visita en Chile.

El encuentro, en el que a nombre de la Fundación participó Luis Alberto Pino, jefe de programas y contenidos, giró en torno a las prioridades de Nueva Zelandia en política exterior y comercial, tanto en el Asia Pacífico como en relación con América Latina.

Otros asuntos clave en el escenario actual, como los distintos intereses nacionales en la Antartica, la governanza global de los océanos y los prospectos para la Organización Mundial de Comercio (OMC), también estuvieron sobre la mesa.

El papel de APEC y, en ese marco, del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) también fueron destacados en el encuentro, que incluyó algunas referencias a los proyectos que ABAC Chile impulsa durante este año.

Nuestro agradecimiento a la Embajada de Nueva Zelandia, país cercano a Chile, por considerarnos para tan valiosa actividad, que se alinea con nuestros objetivos de apoyo a los esfuerzos de Chile por profundizar su proyección hacia la Cuenca del Pacífico, en general, y el Asia Pacífico en particular.

No hay material disponible para este evento

Galería

    No posee Galeria de imagenes

Conferencias/Charlas

Seminario-homenaje “Chile rumbo al futuro: Legado y desafíos en el centenario del exrector Edgardo Boeninger”

Conferencias/Charlas

Diálogo sobre tendencias en el Asia Pacífico con Grahame Morton, Subsecretario para América y Asia de Nueva Zelandia

Webinar destacado

Webinar: La Fuerza de la Digitalización para Impulsar la Formalización de la Economía: Chile y Experiencias Relevantes del Asia Pacífico