k6https://funpacifico.cl/comunicado-57/khttps://funpacifico.cl/comunicado-57/PASO

Fecha: 14 marzo, 2024

La Fundación Chilena del Pacífico / ABAC Chile co-organizó junto a la Embajada de Australia en Chile un diálogo presencial titulado «Decarbonising Trade: Transitioning from Polluting and Growing Clean Industries», el cual se llevó a cabo en las dependencias de Guerrero Olivos -empresa socia de la Fundación-.

Agradecemos la presencia del Embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, en el evento, en el que destacados panelistas expusieron sobre los elementos estratégicos para avanzar en planes de reducción de gases de efecto invernadero en el mundo privado e incentivar la colaboración internacional de sello verde.

Gonzalo Muñoz Abogabir CMG, integrante del The Club of Rome y Embajador global de la iniciativa High-Level Climate Champions (Race to Zero and Race to Resilience); Emma Aisbett, directora del ANU Zero-Carbon Energy for the Asia-Pacific (ZCEAP) initiative de The Australian National University; y Maria José Riquelme Zambrano, consultora senior de HINICIO y ex asesora del Centro de Energías Renovables de Francia, fueron nuestros panelistas.