SOFOFA, Cámara de Comercio de Asia Pacífico y Fundación Chilena del Pacífico promueven integración comercial entre Chile y Asia

By 04 04UTC junio 04UTC 2014eventos

Con el objetivo de promover el emprendimiento chileno en los mercados asiáticos, la Fundación Chilena del Pacífico junto a SOFOFA y la Cámara de Comercio Asia Pacífico, realizaron el encuentro denominado “Pymes con Mirada Global: oportunidades que se abren en los mercados internacionales”.

En la oportunidad el Presidente de SOFOFA, Herman Von Muhlenbrock dio la bienvenida a más de 200 pequeños empresarios reunidos en el edificio de las Industrias de Santiago. En sus palabras el líder empresarial destacó que la novedad en estos mercados está en la exportación de servicios a los países de la cuenca del Pacífico.

 

IMG_1188

 

Al evento también asistió Tomás Campero, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño encargado del Diseño de Políticas de Promoción para las Pymes. El representante del Gobierno expuso sobre las alertas y oportunidades de las pequeñas empresas y enfatizó que “Chile tiene una vocación exportadora”. En su exposición el representante del poder ejecutivo sostuvo que el camino preferente para mejorar las condiciones exportadoras de las pymes es lograr alianzas público privadas.

IMG_1169

 

En lo relativo al financiamiento, Campero se refirió a la capitalización del Banco Estado y al sistema de garantías para que el resto de los agentes financieros puedan dinamizar las ofertas de financiamiento. Adicionalmente, destacó las iniciativas: Centros de Desarrollo Empresarial y Pyme Exporta. “Ambos proyectos buscan apoyar la gestión, introducir tecnología, facilitar las certificaciones para entrar a los mercados externos y en general promover las exportaciones”.

 

Por su parte, Álvaro Echeverría, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Asia Pacífico hizo una amplia exposición sobre las condiciones y oportunidades que ofrece el mercado asiático para los emprendedores chilenos.

IMG_1156