Consejo Ejecutivo

Alberto Salas Muñoz (Presidente)

Ingeniero en Minas de la U. de Chile. Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Técnica de Chile INACAP y Director de Empresas. Ex Presidente de Sonami y la CPC.

Luis Felipe Gazitúa Achondo (Segundo Vicepresidente)

Ingeniero Comercial de la U. de Chile. Presidente de Empresas CMPC y sus filiales, Presidente de Almendral, Vicepresidente de Entel y Director de Minera Valparaíso.

Fernando Reitich Sloer (Primer Vicepresidente)

Doctor en Matemáticas de la Universidad de Minnesota. Presidente del Directorio de CAP, miembro del Directorio de Invercap, de Cintac y de Intasa. Profesor de Matemáticas de la Universidad de Minnesota.

Rodrigo Yáñez

Abogado de la PUC y Máster en Regulación de la LSE. Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y ex Director de Servicios Financieros de Doloitte Chile.

Loreto Leyton (Directora Ejecutiva)

Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Argentina.

Se ha desempeñado como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile en diversos cargos dentro y fuera del país, entre ellos como Primer Secretario en la misión de Chile ante las Naciones Unidas a cargo de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales.

Entre 2006 y 2007 fue miembro del Gabinete del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Ex alumna de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, trabajó como Coordinadora Académica de dicha institución durante el año 2011.

Recientemente, formó parte del equipo ejecutivo de ProChile y de Corpgroup Interhold Inversions.

De forma paralela a su actividad laboral es miembro del Consejo Consultivo de América Solidaria.