Comercio electrónico: cómo convertir pymes en micro-multinacionales

By 25 25UTC abril 25UTC 2017Eventos

Taller sobre comercio electrónico con empresa líder en China

La Fundación Chilena del Pacífico convocó a un centenar de empresarios pyme para formar parte del Primer Taller sobre Comercio Electrónico Transfronterizo para Economías APEC.

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, el taller ofreció capacitación en diversos aspectos de este canal de ventas, desde marketing hasta logística, a cargo de expertos chinos del grupo DH Gate, que aúna servicios financieros, de marketplace y almacenamiento, entre otros.

El programa, conocido como Cross Border E-Commerce Training (CBET), provee capacitación en comercio electrónico global para empresas pequeñas y medianas de economías miembro de APEC. Más de 1.000 empresas de 20 países del foro han participado desde 2013, y ésta fue su primera edición en Latinoamérica.

La Fundación Chilena del Pacífico, como Secretaría del Consejo Empresarial Chilena de APEC, y como miembro de la APEC CBET Network, es el vehículo que permite la realización de estos talleres, los que próximamente podrían adquirir la forma de un Boot Camp permanente en el país.

 
Glosario

  1. Introducción a CBET
  2. Oportunidades del e-commerce global
  3. Conectando empresas con consumidores
  4. Servicio al cliente
  5. Seguridad contra fraudes
  6. Pagos online y billeteras eléctronicas
  7. Las finanzas por Internet en China
  8. Historia de éxito
  9. Estrategia de logística global