Comenzó la II Reunión ABAC 2014

By 05 05UTC mayo 05UTC 2014eventos

En el mes de Mayo de 2014 se realizó la II Reunión ABAC con miras a la cumbre APEC que se desarrollará a fin de año en Beijing. Durante la Jornada, Andronico Luksic de ABAC Chile y miembro de este consejo consultivo empresarial explicó que uno de los focos principales del encuentro es potenciar el intercambio comercial de las pequeñas y medianas empresas en los mercados de APEC. “Este año el tema principal es la Pyme: Cómo poder desarrollarla, cómo poder integrarla en las economías del Asia Pacífico para poder facilitar el crecimiento y el desarrollo”, indicó.

El representante chileno y uno de los anfitriones de la cita explicó que el trabajo de ABAC es fundamental para construir una visión integral que pueda ser transmitida a los Jefes de Estado y de Gobierno de cara a la cumbre de APEC. “Lo que hacemos en estas reuniones es ir preparándonos para una carta que se les envía con recomendaciones a los líderes de las 21 economías”, señaló.

Durante la jornada, los representantes dialogaron en la apertura del plenario en el Grand Ballroom I y II del Hotel Grand Hyatt y luego participaron en la fotografía oficial del encuentro.

La II Reunión ABAC Chile 2014 -que se desarrolla en nuestro país hasta el miércoles- se inició anoche con un encuentro en el Museo Precolombino de Santiago en que se dio la bienvenida a los asistentes y luego pudieron recorrer las instalaciones y admirar la impresionante muestra que exhibe el lugar.

El Consejo Consultivo Empresarial que se ha dado cita en Santiago reúne a líderes de las 21 economías que integran del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que tiene por objeto consolidar el crecimiento de los países del Pacífico, en lo relativo a intercambio comercial, coordinación económica y cooperación internacional.

Foto Oficial Miembros ABAC 2014 Santiago,