Investigación y Proyectos

  • Perfiles Económicos Asia – Pacífico
    Todos los años la Fundación presenta una proyección económica de la Cuenca del Pacífico, lo que se ha convertido en un hito para empresarios, economistas, autoridades gubernamentales y académicos.
  • Seminarios, Conferencias y Actividades de Extensión
    La Fundación contribuye a fomentar el interés y el conocimiento sobre los países de la cuenca del Pacífico, a través de publicaciones, conferencias, seminarios, mesas redondas y otras actividades, en las que se dan cita personalidades de diversos ámbitos, acercando sus perspectivas sobre una amplia temática.
  • Boletín Asía – Pacífico
    Para apoyar la difusión de sus actividades, la Fundación publica un boletín semestral.
  • Desayuno Anual
    Esta importante actividad se ha convertido en una tradición institucional. Generalmente tiene lugar en el primer trimestre, constituyendo la ocasión propicia para dar a conocer la agenda anual de trabajo de la Fundación, después de lo cual un invitado especial de alto nivel se refiere a un tema relevante de la agenda económica o política de la Región Asia Pacífico y a las vinculaciones chilenas con ésta. En el año 2013, el expositor fue el destacado economista australiano Chistopher Findlay, Vicepresidente del Comité de Cooperación en el Pacífico de su país.
  • Apoyo Estudios y Actividades
    La Fundación ha desarrollado, apoyado o coordinado estudios, tanto por iniciativa propia, como a solicitud de la Cancillería u otras entidades, sobre distintos temas relacionados con el Asia Pacífico. Algunos temas que han sido abordados en años recientes se han referido a las condiciones para desarrollar negocios en Chile (grupo de Estudios Conjuntos Chile – Japón), las perspectivas de desarrollo de relaciones con Asia a través de FOCALAE y la eventual homogenización de normas tributarias aplicables a adquisiciones y reorganizaciones de empresas entre países de la Alianza del Pacífico (Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico).